Santander, premiada en Düsseldorf por su aplicación de la tecnología a servicios municipales y su “modelo innovador”

Guia Santander

Guia Santander

Perfíl del Autor
Categoria Artículo Añadido el oct 26, 2017 Visitas 34 Valoración
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Descripción del Anunciante

Información de la Oferta

Junto a Santander, también han sido distinguidos con estos premios el Hospital Universitario de Aarhus, la Universidad Técnica de Múnich y el estudio de arquitectura Carlo Ratti por el edificio inteligente diseñado para la Fundación Agnelli en Turín. Los galardones se entregaron en el marco del encuentro ‘RFID & Wireless IoT tomorrow’ 2017, el principal foro europeo sobre sistemas de transmisión de datos por radiofrecuencia e internet de las cosas. La alcaldesa, Gema Igual, ha opinado en un comunicado que este nuevo reconocimiento al trabajo de la ciudad en la implantación de las tecnologías para la mejora de los servicios municipales es un “espaldarazo” a la labor desarrollada en estos años y un “acicate” para seguir innovando y siendo pioneros en este campo. Igual ha subrayado la diversidad de aplicaciones de la tecnología en el ámbito urbano y los retornos que genera para la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida, con un impacto directo y evidente sobre los ciudadanos, destinatarios finales de esos servicios y de las mejoras conseguidas en ellos. En este sentido, ha destacado la labor desarrollada hasta ahora en la ciudad para la incorporación de innovaciones tecnológicas en servicios como el de gestión de residuos, el transporte, el alumbrado o el agua, entre otros, y el trabajo que se está realizando en la actualidad para el diseño e implantación de la plataforma tecnológica en la que quedarán integrados todos ellos. “Santander es hoy una de las ciudades más adelantadas en el proceso de construcción de la smart city”, ha enfatizado Igual, quien ha considerado que el premio otorgado en este foro viene a reconocer ese liderazgo que ha convertido a Santander en modelo para otras ciudades.

OTROS PREMIADOS

Además de premiar a Santander como ciudad pionera en el campo de las smart cities, los RFID & Wireless IoT Research and Solutions Awards han reconocido al Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) por su liderazgo en Europa como ‘Hospital 4.0’. Por su parte, la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) ha sido distinguida por el método de imagen holográfica desarrollado por el grupo de investigación Emmy Noether del Instituto Walter Schottky que permite analizar la radiación de un transmisor WLAN y generar una imagen del ambiente. Y el estudio de arquitectura y diseño Carlo Ratti Asociati ha sido premiado por el edificio inteligente creado en Turín, en una antigua villa de 3.000 metros cuadrados, que alberga la sede de la Fundación Agnelli.

FORO ‘RFID & WIRELESS IOT TOMORROW’

El foro ‘RFID & Wireless IoT tomorrow’ ha contado con la participación de alrededor de 60 expositores y un programa de trabajo con más de 80 presentaciones. En él se han expuesto los últimos desarrollos en identificación, automatización, digitalización y estandarización, y se ha ofrecido una visión de sus distintas aplicaciones en sectores diversos, desde la fabricación a la logística, el comercio minorista, el cuidado de la salud o la seguridad.

Santander ha participado también en las sesiones de trabajo compartiendo su experiencia sobre el uso y aplicación del internet de las cosas y los sistemas RFID en el campo de las smart cities y en la mejora de los servicios. ‘RFID & Wireless IoT tomorrow’ está considerado uno de los principales foros y puntos de encuentro del sector a nivel europeo en el que se dan a conocer las tecnologías más innovadoras en este campo y las experiencias en su aplicación. Participan empresas, universidades, centros de investigación y representantes de administraciones y entidades que aplican y utilizan estas tecnologías, entre ellos, responsables de la Comisión Europea, de grandes multinacionales u hospitales. Además de Santander, otras ciudades que han expuesto sus experiencias en este foro han sido Vancouver (Canadá), Aarhus (Dinamarca), Dortmund (Alemania) o Varsovia (Polonia).

Fuente: http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Santander-Dusseldorf-aplicacion-tecnologia-municipales_0_697130492.html

Ponte en Contacto


Por favor, introduce el resultado de 5+3=?


Ofertas Destacadas

Busca tu Empresa

© Copyright 2016. Desarrollado por Marketing TCM | Condiciones Legales