Zona Costa Oriental

Castro UrdialesColindresLaredoLiendo
Castro Urdiales se extiende por 96,7 km2 junto a la costa, en el extremo oriental de Cantabria, entre la punta de Sonabia y la frontera con Vizcaya. Al oeste abarca la espectacular desembocadura del Agüera, festoneada por los macizos calizos de Candina y Cerredo. Este último avanza como un muro de montañas hasta las inmediaciones de la villa de Castro Urdiales, la tercera en número de habitantes de la comunidad autónoma. En el último tramo de costa, antes de llegar al País Vasco, las breves llanuras ceden el paso a una sucesión de ensenadas cercadas por acantilados. En contraste con la escarpada fachada marina, el interior del municipio está dominado por el valle de Sámano, surcado por numerosos arroyos que descienden desde las montañas de Guriezo y el valle de Otañes, atravesado por el río Mioño.

castro

Ayuntamiento de Castro Urdiales 

 Dentro de este municipio se distinguen dos zonas muy diferentes: la vinculada al mar y más industrial, y el llamado Colindres de arriba, origen de la población y plenamente rural en cuyos barrios se localizan buenos ejemplos de arquitectura civil de los siglos XVI al XVIII. Desde el punto de vista artístico destacan en su término la iglesia parroquial antigua de San Juan Bautista y las casonas del barrio de Puerta, del siglo XVIII y estilo barroco montañés.

colindres

Ayuntamiento de Colindres 

 Situado en la costa oriental de Cantabria, junto a una de las bahías más espectaculares del Cantábrico, Laredo es uno de los puertos principales de Cantabria. Su despegue está marcado por la concesión del fuero en 1200 de manos del rey Alfonso VIII, que le otorgaba la jurisdicción para la explotación comercial de la mar, desde la canal de Galizano hasta la desembocadura del Asón. Asimismo, la villa fue escenario de dos viajes que marcan simbólicamente la España moderna: la partida en 1496 de Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos, a Flandes, donde se casó con Felipe de Borgoña ‘El Hermoso’, y el desembarco de su hijo, el emperador Carlos V, camino de su retiro en Yuste, sesenta años más tarde.

laredo

Ayuntamiento de Laredo 

 Liendo se encuentra en una depresión abierta junto a la costa oriental de Cantabria, entre las desembocaduras del río Asón y del Agüera, y ocupa una superficie de 26 km2. Los trece núcleos urbanos que componen este apacible municipio gravitan en torno a la capital, Hazas, y se despliegan por una amplia llanura, cercada por un anillo de colinas que alcanzan los 100 m de media. Este muro natural se transforma en una barrera rocosa en la fachada costera y se eleva en la parte oriental, hasta alcanzar los 476 m que coronan el monte Candina. Se trata de un macizo calizo, que desciende abruptamente hasta el mar y está poblado por una de las comunidades más septentrionales de buitres leonados de la Península.

liendo

Ayuntamiento de Liendo 

Busca tu Empresa

© Copyright 2016. Desarrollado por Marketing TCM | Condiciones Legales