El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que en Cantabria se van a emplear todas las vacunas contra el covid-19 de forma exclusiva y anunciado que de todas maneras llegarán la dosis entre marzo, abril y mayo, señalando que Cantabria está dispuesto para enfrentar una vacunación abundante.
Ha hecho hincapié que la comunidad de Cantabria está en disposición de administrar 4.000 vacunas diarias, contando además, los días sábados y domingos, lo que vendrá a realizar a 120.000 personas al mes. Asimismo, comenta que para a finales de los meses bien, marzo o abril llegarán cuatro vacunas distintas a Cantabria y a determinado que la vacuna será de manera masiva para todos los ciudadanos.
Ha destacado, Miguel Ángel Revilla, que la vacuna de Janssen puede estar disponible en mayo y ya expuesto en el mercado. Dicha vacuna se ensayó en el Hospital Universitario de Marqués de Valdecilla, La Paz y La Princesa en Madrid. En pleno del Parlamento, y a petición propia ha explicado la restauración del Gobierno, tras la salida de Francisco Martín de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, y el ingreso de Javier López Marcano, como la toma de posición en el sector Turístico. Tras la intervención, para replicar a varias preguntas propuestas por Ciudadanos y Partido Popular en referencia a la táctica de vacunación.
Miguel Ángel Revilla, ha mencionado que los días preliminares a la vacunación no fueron lo apropiado y ha resaltado que la situación se ha reparado y que en la semana del 8 al 14 de enero se ha colocado la segunda dosis a 21.500 personas, de tal manera que se reducirá la presión hospitalaria y prontamente se percibirá el dispositivo que intervendrá en la administración de las vacunas y en los centros de salud para la vacunación.