Gastronomía de Santander

GASTRONOMIA - PRODUCTOS TIPICOS DE SANTANDER

De la gastronomía de Santander se ha dicho que es una de las más pulidas y refinadas del país pues aunque está influenciada por la asturiana y vasca posee su propia personalidad, haciéndose célebre la afirmación “¡que bien se come en el norte!”. El historiador Estrabón ya, hace 2.000 años, del curioso hábito de los salvajes cántabros de comer mantequilla. También es característico desde el siglo XIII en nuestra región el uso del aceite de oliva, que no se implantaría en el resto de España hasta el siglo XX.

Accede a los productos más típicos y populares de Santander y Cantabria. Disfruta de los sabores más conocidos en nuestra región.

Donde Comer en Santander

La gastronomía de Santander está basada en los productos de la mar. Pescados y mariscos gozan de gran fama por su calidad y frescura. Asimismo, las carnes no se quedan atrás. Pero si quieres conocer de verdad Santander tienes que ir a los lugares donde se preparan los sobaos pasiegos. Puedes hacer una ruta de picoteo donde verás los mejores restaurantes de Santander.