Zona Campoo

ZONA CAMPOO

La zona Campoo es una comarca histórica situada el alto Ebro . Esta formada por Hermandades de Campoo de Suso, Enmedio, Yuso, Pesquera, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo, Valdeprado, Valdeolea  y la mayor ciudad Reinosa.

En esta zona nos podemos encontrar con la estación de esquí de Alto Campoo única en Cantabria donde se puede disfrutar de las distintas pistas para los mayores y los más pequeños.

Fauna y flora maravillosa con sus bosques de encina, entre otros, y sus bastas extinciones montañosas que albergan especies como el corzo, jabalí, sin olvidarnos de sus grandes cantidades de aves acuáticas. También parada obligada de muchas aves migratorias.

DESARROLLO TURÍSTICO

El creciente desarrollo del sector turístico en Cantabria, pese a ser uno de los motores de la economía campurriana, empieza a hacer notar su presión sobre el equilibrio ecológico de la zona. Este hecho ha causado a su vez la multiplicación de asociaciones ecologistas involucradas en la consecución de un desarrollo sostenible, como único medio de preservar estos valles.