Los grandes Premios de Fotoperiodismo de Cantabria

17 de mayo de 2021

El Gobierno de Cantabria ha convocado la nueva edición de este año de los premios de fotoperiodismo de este año para premiar a aquellos cuya labor es la del periodismo en Cantabria.
Este premio no es un reconocimiento común, ya que incluye dos categorías diferentes a diferencia del año pasado, también se han estipulado los requisitos para la presentación de las fotos a la candidatura del premio a ganar, se tendrán que presentar 5 fotografías como máximo del tema que se quiera ya sea dentro del ámbito del periodismo, y estas fotos deben haber sido presentadas el año anterior. Estas fotos podrán ser presentados en el formato que quiera el concursante ( tanto en negro como en color) , también tiene que ser imágenes jpg , un peso de 80 MB y un tamaño mínimo de 30×50 cm.
Otro de los requisitos , el cual es considerado el más importante de todos , es la imágenes no pueden ser manipuladas electrónicamente , cualquier corrección en la foto no se permitirá para la candidatura de estos premios.
Es un premio que reconoce no solo la labor de estos fotógrafos, sino que también tiene en cuenta el talento , ya que las personas que las realizan siempre intenta expresar el valor artístico y emocional del momento en el que realizan la foto.
La convocatoria se publica próximamente en el BOC.