Visita en Santander el Jardín Vertical Interior más grande de Europa


Ubicado a pocos metros de la Bahía de Santander, se encuentra este espectacular jardín vertical lleno de viva y verdor.

El tamaño del mismo es de 17 metros de altura y 32 metros de alto. La impresionante obra viviente esta creada con veinte seis mil plantas de más de veinticuatro especies diferentes, convirtiéndola en el jardín vertical interior con mayor tamaño de Europa construido en la actualidad .

El visitante se deleitará con una estructura de más de 600 metros cuadrados de una frondosa composición vegetal, creado con especies tropicales y subtropicales colocadas en una distribución hexagonal, que al interactuar con la luz se crean patrones de sombras y color inspirados en la obra del artista expresionista abstracto Jackson Pollock.

La obra funciona con un sistema de módulos semi-hidropómico de malla, diseñado por la Universidad de Sevilla, que permite que las plantas crezcan de la forma más eficientes debido a la retención de nutrientes que permite la estructura.

Los amantes de la naturaleza que lo quieran visitar, el mismo está ubicado, en el nuevo Centro Cívico Tabacalera, en la Calle Antonio López, a pasos del puerto de la ciudad.

Este referente mundial en el área de la arquitectura sostenible y el urbanismo verde, puede ser visitado en el siguiente horario: lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 20.00 por la tarde,. Sin duda monumento santanderino que visitar en la ciudad.