Tresviso
El municipio se encuentra en el extremo occidental de Cantabria, tiene una superficie de 16,20 km2 y está situado a 91 km de Santander y a 848 m de altitud. Con tan sólo 62 habitantes, Tresviso cuenta con un único pueblo de igual nombre y limita al norte y oeste con el Principado de Asturias, al sur con el municipio de Cillorigo y al este con Peñarrubia.
Situado en la parte más septentrional de los territorios lebaniegos, Tresviso ha experimentado en las últimas décadas un fuerte descenso de población de forma que su perfil demográfico está muy envejecido.
El municipio se caracteriza por lo agreste de su paisaje, sus elevadas cumbres y el alto valor ecológico de su naturaleza en la que destaca el Parque Nacional de los Picos de Europa o las cumbres de El Cuetu la Cerralosa (1.559 m) o el Cantu la Jorcaura (1.272 m).
Tresviso tiene una notable importancia etnográfica ya que su aislamiento geográfico ha hecho posible el mantenimiento de viejas tradiciones pero, además, su agreste paisaje resulta de gran interés para los montañeros y cuenta con una arquitectura popular muy sencilla caracterizada por construcciones austeras que utilizan principalmente elementos como la madera, la piedra y la teja.