Postres Pasiegos

POSTRES PASIEGOS

Los sobaos pasiegos y la quesada es otro de los manjares que sólo encontrarás en Cantabria. Están hechos principalmente a base de mantequilla, huevos, harina (y leche en el caso de la quesada). Si seguimos hablando de dulces también son muy típicos las corbatas de Unquera, las polkas de Torrelavega (en esta zona el hojaldre es el rey), o las Pantortillas de Reinosa.

INGREDIENTES

1 masa de hojaldre, 38 gr azúcar glas, 0.5 clara de huevo, 19 gr almendra molida y Almendra granillo

 

 

COMO HACERLO 

Comenzamos preparando la glasa y para ello en un bol mezclamos el azúcar glas, la clara de huevo y la almendra molida. Reservamos. Extendemos las masas de hojaldre y las superponemos una encima de otra untando entre medio un poquitín de agua con un pincel para que se adhieran. Cortamos por la mitad la masa y a continuación verticalmente cortamos rectángulos de unos 4 cm de ancho.
Pincelamos toda la superficie con la glasa y espolvoreamos sobre ella almendra granillo. Cogemos un rectángulo y le damos una vuelta por el centro formando un lazo que iremos dejando en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja a media altura unos 20-22 minutos o bien hasta que estén dorados y hayan suflado bien. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

TIEMPO

Preparación: 15 min

Cocción: 20 min

EMPRESAS RECOMENDADAS

CORBATAS EL PINDAL

Somos la suma de ingredientes naturales de calidad, tecnología y maquinaria más el cuidado y la tradición…

La Casa Azul

Royal III constituye un auténtico paraíso para los amantes del dulce.

SOBAOS Y QUESADAS JOSELÍN

El Sobao es una masa batida que presenta una forma exterior rectangular.