Palacio Festivales

El El Palacio de Festivales de Cantabria se levantó en 1990 para convertirse en el eje cultural de la ciudad.

DescripciónFicha TécnicaDotacionesActividadesCómo LlegarContacto

El Palacio de Festivales de Cantabria se levantó en 1990 para convertirse en el eje cultural de la ciudad. Un espacio multidisciplinar (teatro, cine, música, danza) que ofrece una programación artística continuada a lo largo del año, atrayendo a personalidades relevantes de la escena tanto nacional como internacional. Además es desde su inauguración, sede del Festival Internacional de Música y Danza de Santander que, desde 1952 y hasta ese momento, se celebraba en la Plaza Porticada.

El edificio cuenta con cuatro grandes torres de 50 metros de altura.
Los materiales que predominan en el edificio son el mármol y el cobre envejecido
El palacio fue construido adaptándose a la pendiente del terreno en el que se emplaza.
Consta de tres salas; la sala Argenta Con capacidad para 1.500 personas y una acústica excelente, es la sala principal del Palacio. El escenario ocupa 580 m2 aproximadamente y cuenta con cuatro plataformas, dos de ellas giratorias. Destaca el enorme ventanal con forma de trapecio que proporciona, además de luz natural, vistas a la bahía de Santander desde el patio de butacas.
La Sala Pereda que tiene capacidad para 500 personas y se utiliza para espectáculos de medio formato. El escenario ocupa 250 m2 y cuenta con cinco plataformas hidráulicas. Destaca el mural del techo obra de José Ramón Sánchez.
Sala María Blanchard con una capacidad de 150 personas aproximadamente, está inspirada en un teatro clásico utilizada con bastante intensidad, de hecho aquí se realizan las ruedas de prensa de los artistas que posteriormente actuarán en las salas Argenta o Pereda. Destaca el graderío en forma de anfiteatro clásico y el friso de las ninfas un mural realizado por la pintora Susana Sáez-Díez Reberdito que decora las mamparas correderas que separan la Sala María Blanchard del foso de la orquesta de la Sala Argenta.

Consta de tres salas: la sala Argenta, La Sala Pereda y la Sala María Blanchard.

consta de tres salas: la sala Argenta, La Sala Pereda y la Sala María Blanchard.

Calle de Gamazo, 39004 Santander, Cantabria

Inicio

tlfno:942361606

PALACIO DE EXPOSICIONES PALACIO FESTIVALES MONUMENTO AL INDIANO CENTRO BOTÍN PALACIO DE DEPORTES