Parque de Las Cachavas

Tamaño: 1500 m²

Dirección: Calle Calderón de la Barca, 20 , 39002 , Santander Cantabria

VER MAPA

Características: 

  • La Plaza de las Cachavas pasó a denominarse Plaza del Machichaco, en recuerdo a la explosión del barco ‘Cabo Machichaco’ ocurrida en 1893 y a las víctimas que causó. El parque infantil ha sido dotado para recrear un puerto urbano. Tiene zona de juego infantil y un pequeño anfiteatro para que contribuya “a la dinamización del centro de la ciudad”. El parque infantil tiene tres áreas específicas: una para los más pequeños donde hay una isla de columpios individuales y otro de tipo cesta, otra para los niños de mediana edad con una montaña con túneles, por donde entra la luz y distintos elementos, así como toboganes. Se ha completado con la recreación de un puerto, con su muelle y dos barcos de colores amarrados, con el aire marinero que se ha querido dar a este parque, al estar muy cerca de la Estación Marítima y de la bahía.
  • También se ha dotado la Plaza con nuevas zonas de sombra, que se suman a las pérgolas ya existentes, que también se han mejorado. Se las ha añadido una tela azul para dotarlas de un “marcado carácter marino”.
  • En uno de los laterales de la plaza se ha creado un pequeño anfiteatro, donde se podrán organizar todo tipo de espectáculos infantiles, como guiñol, teatro o cuentacuentos con motivo de la inauguración del nuevo parque. La intervención municipal ha incluido, además, el cerramiento del parque, mediante granito y una jardinera continua que contribuirá a la mejora de la seguridad de la zona, especialmente de los más pequeños.