Nuestra región se ha convertido en referencia para otros lugares en cual este deporte es un símbolo en si mismo. Pensareis a que viene todo esto, queremos decir que Cantabria ha empezado ha empezado ha crear nuevas formas para el surf adaptado o el surf para discapacitados.
Gracias al proyecto IN=SEA mediante el programa Erasmus+Sports, Cantabria puede realizar esta iniciativa para ayudar aquellos que no pueden hacer este deporte.
Es una iniciativa que durará al menos 30 meses, algo que ayudará a nuestra región a reforzar su posición dentro del mundo del surf. Una iniciativa que incluirá a diferentes entidades de diferentes países de todo el mundo, no solo por la diversidad de gente sino que también por la igualdad de oportunidades que puede haber en este deporte y en muchos otros.
La financiación con la que contará está iniciativa será de 130.000 a 364.460 euros , de toda esa cantidad , un 130.000 euros se destinarán a otros proyectos y sociedades relacionadas con la cultura y el deporte.
Uno de los objetivos de este proyecto es la mejora de la competencia entre los diferentes profesionales de este deporte.
Cantabria líder en la innovación del surf
17 de mayo de 2021