El Ayuntamiento de Santander junto al Gobierno de Cantabria

17 de mayo de 2021

 

Este miércoles, 3 de febrero ha existido un encuentro entre el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PCR) junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) por el que han concluido que el gobierno de Cantabria pueden finalizar por acordar las ayudas hacia el comercio provocadas por el covid-19 junto al Ayuntamiento de Santander, aportando un cronograma y calendario.

Dicho encuentro ha sido de carácter protocolario, por lo que se abordaron temas como la mejoría en las conexiones del autobús entre Santander y otros puntos de la Bahía, la exigencia conjunta en las mejoras de los trenes de Cercanías. Además se ha expresado las actuaciones y proyectos precisos para la ciudad, así como la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), el centro de empresas que en Santander va a realizar junto a la S-20 con los fondos EDUSI.

Con referencia a las ayudas hacia los sectores que han sido vulnerables por el covid-19, tal como el comercio y la hostelería, la alcaldesa de Santander ha sostenido que requieren de ayudas directas de la Administración. Con referencia a lo turístico, desde el Ayuntamiento de Santander, se ha proyectado al consejero, la petición de realizar una promoción conjunta en relación al turismo, que conforme a Gema Igual debe de disponer de gran esfuerzo para incitar a quienes visitan tanto de las ciudades como de nuestras comunidades para fomentar el turismo nacional y con esto, volver a la normalidad en cuanto se pueda. 

Asimismo, Gema Igual, la alcaldesa de Santander, ha solicitado al consejero ha realizar un esfuerzo conjunto para dar un impulso al turismo MICE y ha asegurado al consejero que Santander retornará a la convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en cuanto se empiece las nuevas bases impulsadas por el Gobierno de España.