Se rinde un homenaje a los docentes en Cantabria

 

Según Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, durante la intervención en el acto institucional organizado con motivo del Día de Docente, ha explicado que el sistema educativo ha estado a unos niveles altos de las circunstancias y aunque ha sido complicado, se ha podido sobrellevar de manera eficiente; de tal modo, que ha felicitado al conjunto de docentes de la Comunidad de Cantabria por la buena gestión durante la pandemia.

Además ha recalcado que la educación de Cantabria ha sido salvado de la papeleta gracias a la buena gestión de los profesores, los alumnos, los padres de familia y a las medidas adoptadas por el Gobierno regional. Actualmente existe más de 500 personas en el sistema educativo de Cantabria, por lo que se ha hecho hincapié en las inversiones en cuanto a las compras de ordenadores para continuar con las clases online y la seguridad. También ha agradecido en especial la labor fundamental de los docentes cántabros y ha felicitado a los 250 jubilados el año pasado en la región. 

Concluyendo, ha manifestado con mucha ilusión en relación al futuro de la educación de Cantabria, expresando que cada vez se aproxima el final de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Por otro lado, la consejera de Educación, Marina Lombó, ha mencionado la importancia de que no exista casos secundarios de covid-19 en los colegios en un momento de peculiar incidencia de la pandemia. En relación a la contratación de los profesores, ha indicado que se han realizado múltiples sustituciones con el objetivo de garantizar la enseñanza. Ha recalcado que la sustitución ha sido de gran importancia para poder continuar la vida docente y ha expresado que ha sido de gran inversión. 

Por lo general, Marina Lombó ha mencionado una gran vocación, esfuerzo y trabajo diario de los docentes cántabros y ha felicitado su capacidad por la adaptación a las difíciles circunstancias que se ha tenido que sobrevivir por el covid-19 para así, asegurar una sólida continuidad en la enseñanza en el último trimestre del curso pasado.