El Museo del Ferrocarril desahuciado

El edificio declarado inestable contiene un material el cual dejara de ser guardado en esas instalaciones y se perderá esta gran maquinaria la cual se conservará en otro lugar mientras se decide que hacer con el. Un edificio al cual es incómodo llegar debido a que hay un kilómetro andando desde las estaciones hasta el propio museo. Un edificio que se tuvo que habilitar para su debido uso , ya que no requería las condiciones necesarias para conservar la maquinaria que se iba a introducir, todo esto ocurrió en 1993 , tras todos estos años ha tenido una inspección negativa a pesar de que el contrato de alquiler de este edificio expira en 2021.
Es cierto que un principio se había pensado el que iban hacer con la maquinaria, pues la gente forman la asociación encargada de conservar estas locomotoras donarán todo este material a un museo fuera de Cantabria.
El material que se ha conservado durante tantos años en estas instalaciones , es un tipo de maquinaria que en España, a diferencia de otros países , no es considerado un patrimonio por el que la gente este tan interesada y por el cual deban preservar. Es una pena ya que de todo este supuesto “patrimonio” los únicos a los que se quiere dar importancia y conservar son dos locomotoras de toda esa gran colección de máquinas cántabras.