Este verano Ryanair volverá a activar las 11 rutas desde el “Seve Ballesteros”

17 de mayo de 2021

Desde el 11 de enero del 2021, Ryanair retiraba de su proyecto las conexiones a Valencia, Bruselas, Barcelona, Londres y Málaga. Sin Embargo, la Consejería de Transportes ha comunicado que la reactivación de la compañía irlandesa de las 11 rutas que habían sido previstas para el anterior verano y se vieron perjudicados por el covid-19. De tal forma, Ryanair volverá a conectar con las 9 conexiones internacionales y 2 nacionales para la temporada alta.

En la página web oficial de Ryanair ha comenzado ya con las rutas para el inicio de las ventas de billetes a Valencia, Bolonia, Bruselas, Londres, Dublín, Roma y para las nacionales: Málaga y Valencia a partir de mayo. Sin Embargo, la consejería ha advertido que la actividad estará condicionada por la recuperación de la movilidad en Europa y dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.

Ha añadido que las rutas que se recuperarán van a contar con dos frecuencias semanales, con excepción de la conexión con Marrakech que será con un vuelo a la semana.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, Javier López Marcano ha anunciado que será el primer paso para devolver al aeropuerto cántabro la actividad, como uno de los objetivos más importantes.

Hasta el momento, el aeropuerto “Seve Ballesteros” queda reflejado solo los vuelos a Madrid de Air Nostrum.

Javier López Marcano ha añadido, que se vive una situación complicada y se tiene que apostar por la recuperación del aeropuerto y el turismo en Cantabria, y así volver a contar con las legadas de viajeros nacionales como internacionales.