La Filmoteca de Cantabria comienza en febrero un período exclusivo a Fernando Fernández

17 de mayo de 2021

 

En el mes de Febrero, la Filmoteca de Cantabria iniciará un ciclo exclusivo al dramaturgo, director de cine, teatro y televisión español Fernando Fernández Gómez que en el 2021 hubiese cumplido 100 años. Según el director de la Filmoteca, Antonio Navarra ha mencionado que durante este ciclo, además de hacer un hincapié al valor como una figura importante de la cultura española, proyectó una ancha trayectoria cinematográfica como director, actor y guionista y que además, permitirá visualizar parte de la historia del cine español a su obra extensa.

Asimismo Antonio Navarra, ha explicado que para el mes de febrero se ha proyectado unos de sus primeros trabajos como actor, en los que participó junto a la dirección de extraordinarios autores del cine, Edgar Neville. De los cuales, se podrá presenciar “El último caballo” (1950) , “Domingo de carnaval” (1945) y “La ironía del dinero de Guy Lefranc y Edgar Neville” (1957).

Además de eso, añadió que en el mes de febrero permitirá la firma de “otro de los nombres propios de la historia del cine” como es el caso del hongkonés Wong Kar-Wai que se ja introducido en el cine contemporáneo por medio de su obra de características poéticas.

Por lo tanto, el ciclo será de exclusivo al cineasta y permitirá ver las obras cinematográficas con un significado de encanto y resaltará las tensiones de la sensibilidad para todo el público. Entre las películas previstas para febrero serán ” Días Salvajes” (1990), ” Fallen angels “(1995), “Chungking express “(1994) y “Happy together” (1997).

También, la Filmoteca de Cantabria ofrecerá “Si puedes verlo, puedes serlo” que cuenta con la colaboración del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) por lo que se celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero. Estas películas previstas contabilizarán con presentación previa, que serán “Madame Curie (Marjane Satrapi, 2019) “, “Bombshell, la historia de Hedy Lamarr (Alexandra Dean, 2017) y “Picture a scientist (Ian Cheney y Sharon Shattuck, 2020) ”

De igual manera, también se incluirá dos citas que forman parte de la programación de la Filmoteca de Cantabria, que representan películas distantes en los temas y modos en sus historias tales como “La llorona” (Jayro Bustamante, 2019), “Josep (Aurel, 2020), “Baby” (Juanma Bajo Ulloa, 2020), “Las mil y una ” (Clarisa Navas, 2020).

En conclusión, La Filmoteca Júnior que está dedicado al público infantil se representará con una adaptación de un cómic italiano, de los cuales figura como una animación colorista que lo traduce en una obra maestra.

Fuente de la imagen: La Filmoteca de Cantabria reanuda su actividad el próximo miércoles 27 de mayo – Cantabria – Vegavisión Televisión, cadena con emisiones en TDT en la comunidad autónoma de Cantabria. Emite en los canales 41 y 59 (vegavision.tv)