La gran ayuda sanitaria en las instalaciones deportivas

Los centros deportivos de Cantabria empezaron a contar desde ayer con la ayuda sanitaria proporcionada por el Gobierno: desfibriladores.
Gracias a la inversión de 40.000 euros por parte de nuestro gobierno, podremos ver los desfibriladores por todos locales que forman parte de la comunidad deportivo, esto no es algo que se no haga raro ver , ya que muchos lugares de Cantabria que no son deportivos disponen de estos dispositivos, es algo que empezamos a ver cuando nos nombraron comunidad “cardioprotegida” como muchas otras en España.
La instalación de estos dispositivos se ha realizado en aquellos centros deportivos cuyo aforo diario suela ser de 350 personas o más, pero como ya se ha nombrado anteriormente no solo los centros deportivos disponen de ellos , también se colocarán más en aquellos lugares de transporte público (como aeropuertos, estaciones de autobuses, de ferrocarril, etc) cuya población sea mayor de 20.000 personas y cuyo “aforo” diario sea de 500 personas.
Con todo esto podemos disponer de una comunidad más protegida y podremos recurrir a ello en caso de emergencia, un artilugio que solamente hemos visto durante mucho tiempo en hospitales.