La recuperación de la Torre San Telmo

17 de mayo de 2021

Se ha presentado al iniciativa de la recuperación de la Torre de San Telmo por parte del Ayuntamiento de Santillana del Mar , un monumento a la historia de Cantabria.
Es una iniciativa que ha requerido bastante estudios arqueológicos por parte de profesionales en este medio. No solo sean requerido profesionales para la restauración de esta gran obra arquitectónica , se han tenido que realizado apoyos topográficos, fotográficos, recuperar bibliografías, también la consulta de los antiguos archivos, que materiales usar( como argamasa y mortero),etc.

La conclusión a la que se llegó en su momento es que es un faro histórico totalmente diferente a los faros de hoy en día, un faro cuya construcción tardará un tiempo. La alcaldesa del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha pedido paciencia a sus vecino, los cuales están bastante interesados por este proyecto tan inusual.
El principal objetivo de levantar de nuevo este faro es poder conservar el patrimonio del Gobierno de Cantabria.

fuente: https://www.eldiario.es/cantabria/ultimas-noticias/santillana-mar-presenta-anteproyecto-recuperara-torre-san-telmo_1_7796611.html