Parque de la Naturaleza de Cabárceno

17 de mayo de 2021

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El parque de la Naturaleza de Cabárceno es un parque natural, el cual se sitúa en el Valle del Pisueña a 17 kilómetros de Santander, en la localidad de Cabárceno del municipio de Penagos en Cantabria. Tiene una amplitud de 750 hectáreas y referente a los animales, conserva más de cien especies diferentes de animales de los cinco continentes.

Es reconocido por contener zona de rinocerontes que se puede apreciar gran variedad de gamos, ciervos y monos de Gibraltar. Además, cuenta con rutas botánicas que nos permite ver todo tipo de clases de plantas cercano a los lugares más visitados en el parque. El parque contiene unas instalaciones para deleitar a los visitantes tales como: teleférico, tiendas, aparcamientos, restaurante, miradores, cafeterías, self-service, zona pícnic, enfermería y parque infantil.

Durante la época de verano Cabárceno rompió el record con 160.523 visitantes en el mes de agosto. Además, según la consejera de Turismo Marina Lombó ha afirmado que el gran éxito se debe a que el parque reúne todos los requisitos que buscan las amantes del viaje ya que contiene espacios muy amplios, está al aire libre y situado en plena naturaleza.

Además, añadió que los incentivos al consumo en el ámbito de hostelería y promociones han hecho atraer a los viajeros españoles para propiciar que los cántabros puedan disfrutar de las ofertas en la Comunidad. El titular de Turismo ha persistido en los resultados extraordinarios, haciendo hincapié que la época de verano ha sido la mejor temporada en Cantabria para los turismo en Cantabria.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística ha realizado un concurso en las obras de renovación integral y una nueva construcción de patios de reserva en siete espacios de animales del parque de la Naturaleza de Cabárceno. El objetivo del contrato es acondicionar patios y los cierres de las cuadras de los espacios de cebra común, cobos de agua, antílope oryx, bisontes, watusis, asno somalí y cobos de agua.

Según el Gobierno de Cantabria, las obras forman parte del plan de inversiones de modernización y en la mejora de las instalaciones turísticas dirigidas por Cantur y su objetivo es garantizar el bienestar animal de las especies del parque para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo del personal.