Faro de Punta Silla

Bajo el reinado de Isabel II (Primer Plan de Alumbrado), entró en funcionamiento el 27 de diciembre de 1871 y más adelante rehabilitado. Pasó de ser el lugar de residencia del farero a un lugar de exposición del Parque Natural de Playa de Oyambre.

InformaciónSituaciónContacto

Bajo el reinado de Isabel II (Primer Plan de Alumbrado), entró en funcionamiento el 27 de diciembre de 1871 y más adelante rehabilitado. Pasó de ser el lugar de residencia del farero a un lugar de exposición del Parque Natural de Playa de Oyambre. Pertenece a la iniciativa europea “At Light” (Atlantic Lighthouses-Faros Atlánticos) por iniciativa del Club de Municipios de Excelencia Turística para un uso público y turístico. En sus principios se utilizaba como sistema de iluminación una lámpara de aceite de parafina y tras sucesivas remodelaciones en 1920 con un sistema óptico alcanzaron las 16 millas.

Características:

  • Altura del Faro: 9,43 metros
  • Altura Sobre el nivel de mar: 43 metros
  • Edificación: 1871

Dirección: Carretera de El Faro 53 , San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Enlace a web:

 

FARO DEL TORCO DE AFUERA FARO DE CABO MAYOR FARO DE MOURO FARO DE LA PUNTA DE LA CERDA FARO DE AJO FARO DEL PESCADOR FARO DEL CASTILLO DE SANTA ANA FARO DE PUNTA SILLA FARO DEL CABALLO