Se comienza el proyecto europeo TetRRIS organizado por la Consejería de Industria

17 de mayo de 2021

 

Esta semana se comenzará la primera fase del proyecto europeo Territorial Responsible Research and Innovation and Smart Specialization (TetRRIS), que es organizado por la Consejería de Industria, por lo que Cantabria pertenecerá en la integración sistemática de prácticas de Innovación e Investigación Responsable (RRI) en el correspondiente ecosistemas territoriales de innovación.

Asimismo, La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) figura dentro del consorcio internacional de este proyecto apoyado por la Comisión Europea por medio de la iniciativa comunitaria Horizonte del 2020, por lo que contiene nueve socios de varios Estados miembros de la UE: Bélgica, Alemania, Finlandia, Holanda, Rumanía y Hungría, dirigidos por el Instituto de Investigación e Innovación Finlandés VTT.

El objetivo es evolucionar cuatro territorios europeos: Karlsruhe en Alemania, Tampere en Finlandia, la región de Szeged-Timisoara en Hungría y Rumania, y la Comunidad Autónoma de Cantabria para la incorporación eficaz de características éticas y sociales en los correspondientes sistemas territoriales de innovación e investigación. Del mismo modo, Sodercan y la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, inicia esta semana las entrevsitas que se llevará a cabo por investigadores de la Fundación Tecnalia del País Vasco como responsable del “mapping” en España.

Estas entrevistas se le realizará a: CEOE-Cepyme, Universidad de Cantabria, Centro Tecnológico CTC, Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Universidad del Atlántico, empresas, etc. El objetivo primordial es investigar las oportunidades y retos que enfrenta la región en cuestión de materia de investigación e innovación en los años futuros y profundizar cuáles son los retos para los ciudadanos y sus perspectivas actuales.

Los Fondos de Sodercan asciende a 129.375 euros con una cofinanciación de la Comisión Europea del 100%. Finalmente, la realización de este proyecto tiene previsto que termine en julio del 2023.

Fuente de la imagen: Sodercan – Cluster de automoción Cantabria (giracantabria.com)